11 diciembre 2019 In Boletin

BOLETÍN INFORMATIVO

 

BOLETÍN INFORMATIVO.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros anunció el día de ayer ocho (08) de enero de 2017, durante la realización de su programa de televisión “En contacto con Maduro” un aumento del salario mínimo nacional y las pensiones en un cincuenta (50%) porciento desde el presente mes de enero de 2017, incluyendo un ajuste al tabulador de la administración pública.

Con este nuevo incremento, el salario mínimo de los trabajadores pasa de veintisiete mil noventa y dos Bolívares con diez céntimos (27.092,10 Bs.), a la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho Bolívares con quince céntimos (40.638,15 Bs.).

En relación al Cestaticket, el presidente indicó que el mismo se mantiene igual, a la espera del aumento de la unidad tributaria, lo que traerá como consecuencia el ajuste de este beneficio.

En tal sentido, tomando en cuenta el salario mínimo nacional equivalente a la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho Bolívares con quince céntimos (40.638,15 Bs.), más el bono de alimentación el cual se mantiene en sesenta y tres mil setecientos veinte Bolívares con cero céntimos (63.720,00 Bs.), el ingreso integral de los trabajadores ascenderá a la cantidad de ciento cuatro mil trescientos cincuenta y ocho Bolívares con quince céntimos (104.358,15 Bs.) mensuales.

De igual manera el presidente también comentó que entre las metas de este año, se encuentra bajar el desempleo en el país a cuatro punto cinco (4.5%) porciento, así como llevar el empleo formal protegido de sesenta y dos (62%) porciento a setenta (70%) porciento.

El contenido del presente boletín se fundamenta en las declaraciones realizadas por el Presidente, y será ampliado y desarrollado una vez sea publicado el decreto en Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Por Gimón y Asociados

Gustavo Urbano Zabala

_______________________________________________________________________

El contenido de este boletín no puede ser entendido como asesoría legal relacionada con situaciones individuales, así como tampoco como opiniones jurídicas acerca de las mismas. Si usted requiere opiniones y/o asesorías individuales deberá consultar la opinión a los abogados encargados que prestan servicios para nuestra organización. GIMON & ASOCIADOS. Todos los derechos reservados. Enero 2017.

Dejar un Comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of